Economía de Pekín generalidades

El producto interior bruto total de 2007 fue de 121.000 millones de yuanes, un aumento del 50,2% sobre el año anterior. El PIB per capita era de 20.746 yuanes.

El sector terciario, especialmente la rama inmobiliaria y de automóviles, sobre todo de lujo, ha crecido espectacularmente en los últimos años. En 2002, se vendieron un total de 19.044 millones de metros cuadrados de vivienda, por un montante de 81.380 millones de yuanes.

En el mismo período se vendieron 946.000 automóviles. El número total de los automóviles registrados excede los seis millones, de los cuales el 79% son de propiedad privada.

El Distrito Central de Negocios de Pekín, en el área de Guomao, es reconocido como el nuevo núcleo de la vida económica y financiera de la ciudad, y en él se ubican oficinas y sedes corporativas de distintas empresas regionales, centros comerciales, grandes almacenes y viviendas de lujo. Wangfujing y Xidan son calles famosas por sus tiendas. Zhongguancun, el “Silicon Valley” chino, continúa siendo un centro importante para las industrias de electrónica e informática, así como para la investigación farmacéutica.

Deja un comentario