Publicidad en línea fundamentos

La publicidad en línea es un método publicitario a través del cual los webmaster pueden lograr que sus sitios sean económicamente rentables y cubrir los costos de alojamiento y nombres de dominios. También es una forma de asegurar la promoción de productos y servicios que su sitio web ofrece. La publicidad en línea está dirigida, por supuesto, a los usuarios de Internet que constituyen la audiencia ideal para este tipo de campaña publicitaria.

Generalmente, la publicidad en línea se desarrolla en el marco de una campaña publicitaria mediante la colocación de banners publicitarios gráficos o vínculos patrocinados en forma de texto.

Existen empresas especializadas conocidas como “firmas publicitarias” que por lo general, son el canal recomendado para manejar campañas publicitarias. Estas empresas son los intermediarios entre los anunciantes (quienes quieren lanzar una campaña publicitaria) y los editores (que son los dueños de los sitios web que acceden a reservar parte de su espacio publicitario para la colocación de banners publicitarios). La firma publicitaria recibe un porcentaje de los ingresos de las campañas publicitarias o “costos de la firma”. Por lo común, los costos de la firma representan entre un 30 y un 60 por ciento de los ingresos.

Existen distintas formas de pago:

CPC (costo por clic): significa que el pago de la publicidad es proporcional a la cantidad de veces que se hace clic en los banners publicitarios.

CPM (costo por mil o costo por impresión): significa que la forma de pago se basa en la cantidad de veces que el banner se ha mostrado. Este modelo de publicidad es más adecuado para los sitios web con un gran volumen de tráfico (más de un millón de páginas visitadas por mes).

CPS (costo por venta): significa que la forma de pago se basa en la cantidad de veces que el banner se ha mostrado.