Especificaciones futuras del cableado estructurado

Ahora que ANSI/TIA/EIA 568-A e ISO/IEC 11801 han alcanzado la madurez, los grupos de estándares de cableado están siendo enfocados hacia sus fortalezas en el desarrollo de las nuevas generaciones de especificaciones de cableado y el pulimiento de los detalles técnicos que han surgido como resultado de sus fuertes desarrollos continuos.

Clase D

Estas especificaciones de desempeño en (SO FDAM 3 provee nuevos requerimientos para las pérdidas por retorno y las pérdidas por ELFEXT, para cumplir con los requerimientos existentes 150 clase D. El PDAM 3 específica las pérdidas por retorno y los requerimientos de la pérdida por ELFEXT que están en armonía con los valores propuestos en ‘568-A-5, sin embargo, POAM 3 margen de perdida de NEXT adicional sobre y por debajo de los requerimientos de la clase D existentes. PDAM 3 también incluye retrazo en (a propagación y requerimientos para el delay skew para los canales y los enlaces permanentes que están en armonía con la ‘568-A-1.

Categoría 6/clase E.

Los estándares de la categoría 6/clase E propuesta, describen un rango nuevo del desempeño el cable trenzado apantallado y sin apantallar. La categoría 6 ¡clase E pretende especificar el mejor desempeño para las soluciones de cableado en los cuales el UTF y el ScTP pueden ser utilizados. Se anticipa que la categoría 6/ clase E se especificará en el rango de frecuencias desde 1 a 250MHz. Para la categoría 6/clase E, la interfaz del jack modular de 8 posiciones será mandatoría en el área de trabajo. También habrá compatibilidad con las aplicaciones que corren en categorías inferiores.

TIA, ISO, CENELEC, y otros están colaborando estrechamente en el desarrollo de los estándares de la categoría 6 y la clase E.

Categoría 7/ clase F

La categoría 7/clase F es un nuevo rango de desempeño para el cableado trenzado totalmente apantallado. Se anticipa que la categoría 7/clase F se especificará en el rango de frecuencias de 1 Estos requerimientos soportaran un completo nuevo diseño de interfaz (por ejemplo plug y socket), siendo compatible con velocidades más bajas.

Es interesante anotar que TIA no está activamente desarrollando un estándar para la categoría 7 y se acogerá con la clase F propuesta por ISO.