Relaciones de la psicología con algunas de las escuelas del comportamiento organizacional

Comportamiento organizacional: Campo de estudio que investiga las repercusiones que los individuos, grupos y la estructura producen en el comportamiento de las organizaciones, con el propósito de aplicar estos conocimientos para aplicar para mejorar la eficiencia de una organización.

Las organizaciones que tienen éxito en la actualidad deben fomentar la innovación y dominar el árate de los cambios.

Disciplinas que contribuyen al campo del comportamiento organizacional:

He aquí solo algunas escuelas:

Psicología: Se dedican a tratar de entender la conducta de los individuos; esta disciplina contribuye al aprendizaje, motivación, personalidad, percepción etc.

Sociología: Son los que estudian el sistema social donde los individuos los individuos desempeñan diferentes roles; es decir la sociología estudia al hombre en relación ha sus semejantes; está disciplina su mayor aportación ha sido por medio del estudio del comportamiento de los grupos en las organizaciones. Esta disciplina contribuye al poder comunicación, poder, conflicto etc.

Antropología: Los antropólogos estudian las sociedades con el objeto de conocer a los seres humanos y sus actividades. Esta disciplina contribuye al análisis intercultural, cultura organizacional.

Las ciencias políticas: Estudian el comportamiento de los individuos y de los grupos en un entorno político. Esta disciplina contribuye en el conflicto, poder, políticas intraorganizacionales.