Concepto de bit, byte, registro y archivos

Bit (Dígito Binario)
Unidad mínima de almacenamiento de la información cuyo valor puede ser 0 ó 1; o bien verdadero o falso.

Byte
Conjunto de 8 bits el cual suele representar un valor asignado a un carácter.

Concepto de Registro

Los registros del procesador se emplean para controlar instrucciones en ejecución, manejar direccionamiento de memoria y proporcionar capacidad aritmética. Los registros son espacios físicos dentro del microprocesador con capacidad de 4 bits hasta 64 bits dependiendo del microprocesador que se emplee.

Los registros son direccionables por medio de una viñeta, que es una dirección de memoria. Los bits, por conveniencia, se numeran de derecha a izquierda (15,14,13…. 3,2,1,0), los registros están divididos en seis grupos los cuales tienen un fin especifico

Concepto de Archivos

Los archivos, bien sean generales o históricos, tienen la enorme tarea de almacenar y organizar cantidades ingentes de información de forma tal que puedan ser recuperadas por sus usuarios potenciales. La preservación y prestación de servicios conduce a la necesidad de la restauración y reprografía. En el pasado su carácter de custodios los obligó a trabajar en tecnologías como el microfilm, que hoy resultan demasiado onerosas y limitadas. Actualmente, la digitalización y organización de la información computarizada se convierte en un imperativo.

Afortunadamente la teleinformática moderna ha abierto una gran cantidad de posibilidades para el manejo electrónico de archivos, para almacenar y preservar la información, para agilizar y hacer eficiente la búsqueda y recuperación de información, el manejo de índices e imágenes facsimilares de documentos.

Las limitaciones físicas de los viejos archivos da paso al concepto de archivos virtuales que pueden prestar servicios seguros, confiables y eficientes a través de Internet, sin que importen las consideraciones geográficas. Los investigadores y usuarios en general de los archivos ya no tienen que trasladarse físicamente. Ahora la información es la que viaja a sus usuarios.