Teclas de función

¿Qué son?

Ejecutan operaciones con sólo oprimirlas (están disponibles en casi todos los catálogos y ventanas de tu sistema).

Teclas de función generales de tu sistema

Éstas son las teclas de función que pueden utilizar normalmente en tu programa. Cuando en algún catálogo alguna de estas funciones varíe, se te informará del uso indicado.
Tecla

Menú Edición

Agregar (alta)

¿En qué consiste?

Al ejecutar esta opción teniendo un catálogo abierto, verás la ventana de captura correspondiente al catálogo, la cual te permite dar de alta un nuevo registro. Puedes activar esta opción desde cualquier catálogo oprimiendo las teclas ALT+INSERT.
Campos generales de Edicion
Una vez capturada la información, deberás oprimir el botón Aceptar, con lo que podrás cerciorarte de que el registro que acabas de ingresar se encuentra debidamente capturado en tu catálogo.

Modificar (cambios)

¿En qué consiste?

Esta opción te permite cambiar la información de los registros de tus catálogos. Para ingresar a esta función haz doble clic o enter sobre el registro a modificar, con lo que verás una ventana similar a la de alta, con algunos campos en gris, indicándote que no podrán ser modificados.

Eliminar (baja)

¿En que consiste?

Con esta opción podrás dar de baja diversos registros. El sistema mandará un mensaje de confirmación por si deseas cancelar la operación. También puedes solicitar está función seleccionando el registro a eliminar en el catálogo donde te encuentres y oprimiendo las teclas ALT+DEL.

Copiar

¿En que consiste?

Esta opción sirve para guardar un dato en el portapapeles de Windows®; en este caso, lo que hayas escrito en cualquier diálogo. Marca dicho tex to y selecciona la opción Copiar. El dato queda guardado en memoria temporalmente.

Pegar

¿En que consiste?

Pega la información proveniente del portapapeles de Windows® en cualquier campo de una ventana de captura; esto evita tener que digitar la información nuevamente.

Menú ver

¿En que consiste?

Al ingresar a cualquiera de los catálogos podrás co nsultar los registros que tienes dados de alta y llevar a cabo diversos procesos como:

• Filtrar.
• Activar / desactivar filtro.
• Restaurar.
• Buscar (hacia Adelante o hacia Atrás en el catálogo ).
• Siguiente.
• Personalización de consultas.

Buscar

¿En qué consiste?

Permite localizar dentro del catálogo el registro q ue cumpla con las características indicadas en la ventana de búsqueda. Este diálogo varía, dependiend o del catálogo donde realices la búsqueda. El registro que anotes en estos campos debe ser idéntico al que quieras que busque el sistema en el catálogo.
Campos generales de Buscar
Sólo encontrarás explicaciones en el resto del manual sobre aquellos campos cuya complejidad o repercusiones lo ameriten.

Siguiente

¿En que consiste?

Al ejecutar esta opción, el sistema localizará el siguiente registro que cumpla con las especificaciones de Buscar. Si señalaste Atrás en los botones que indican la dirección de la búsqueda, al seleccionar Siguiente el sistema busca rá dicho registro hacia atrás (hacia arriba) del registro donde te encontrabas.

Fuente: Apuntes de Software Contable de la Unideg