Filtrar

¿En qué consiste?

Sirve para seleccionar la información de tus catálogos y mostrar sólo aquella que cumpla con los criterios que establezcas. Es una herramienta muy útil para extraer información específica, la cual aparecerá en la ventana de consulta para que puedas imprimirla o gratificarla.

Campos tenerales del filtrado
Ejemplo de filtrado

Analiza el siguiente ejemplo. La primera ventana presenta una porción del catálogo de cuentas estándar (que te ofrece el sistema) y la segunda mu estra la ventana de filtrado correspondiente (la cual aparece al oprimir la tecla de función F5 o elegir el botón debido).

En los campos Desde / Hasta puedes solicitar que el sistema presente un rango de cuentas, por ejemplo, únicamente de la cuenta 1110-00-0000 a la 1310-01-000. De esta manera, al oprimir Aceptar, el sistema mostrará todos los registros qu e van desde la primera hasta la última cuenta del rango indicado.

No es necesario que definas todos los campos para obtener un filtrado, pero entre más datos especifiques, el filtrado será más selectivo. Puede s filtrar la información de un catálogo más de una vez.

Activa / desactiva filtro

¿En que consiste?

Esta opción te servirá para quitar el filtro previamente utilizado en la consulta actual. Al desactivar el filtro la consulta regresa a su estado original mostrando todos los registros, pero si vuelves a seleccionarlo te devolverá el último filtro utiliza do.

Restaurar

¿En que consiste?

Permite restablecer el orden de la información de un catálogo después de haber realizado un filtro. También se puede restaurar después de haber usado la función Buscar.

Lo mínimo que necesitas saber:

  • Para qué sirve el Sistema de Contabilidad Integral.
  • Distinguir las partes que constituyen las diferentes pantallas de COI.
  • El procedimiento para tener acceso al Sistema de Contabilidad.
  • Asignar los valores adecuados a los parámetros del sistema.
  • Copiar, pegar, buscar y restaurar datos del COI.

Fuente: Apuntes de Software Contable de la Unideg