Curso Procesos de simulación

Fundamentación del curso

La simulación es una herramienta poderosa que permite a los profesionales y académicos analizar y entender los procesos complejos y sistemas dinámicos en un entorno controlado. El curso de Procesos de simulación tiene como objetivo principal brindar a los estudiantes las habilidades necesarias para utilizar los diferentes métodos, técnicas y modelos de simulación para determinar su aplicación en diferentes problemáticas del ámbito académico y profesional.

Los objetivos específicos del curso incluyen conocer la forma en que se compone la metodología de simulación, comprender los procesos de simulación en los procesos de producción de bienes y prestación de servicios, y identificar los tipos comunes de aplicaciones de los procesos de simulación.

El curso proporcionará una base sólida en la teoría y la práctica de la simulación, y es esencial para aquellos interesados en carreras en la producción, la ingeniería, la investigación y la toma de decisiones en cualquier campo relacionado con sistemas complejos.

Objetivo general

Utilizar los diferentes métodos, técnicas y modelos para la simulación a fin de determinar su aplicación en diferentes problemáticas del ámbito académico y profesional.

Objetivos específicos

  • Conocer la forma en que se compone la metodología de simulación.
  • Conocer los procesos de simulación en los procesos de producción de bienes y prestación de servicios.
  • Identificar los tipos comunes de aplicaciones de los procesos de simulación.

Contenidos temáticos

  1. Metodología de la simulación
  2. Proceso de simulación
  3. Tipos comunes de aplicaciones de simulación

Fuentes consultadas

  • Basado en el módulo de de estudio de la asignatura Procesos de Simulación de la Corporación Universitaria Remington.
  • Nota. Esta obra es publicada bajo la licencia Creative Commons. Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 2.5 Colombia.