Curso Negociación de proyectos informáticos

Fundamentación del curso

La fundamentación del curso «Negociación de proyectos informáticos» se basa en la importancia de comprender los procesos de negociación en el ámbito de la tecnología y la informática. El curso busca capacitar a los estudiantes en la comprensión de los conceptos generales de la negociación, la tecnología y la cadena de valor, con el fin de establecer parámetros adecuados para la negociación en diferentes contextos.

Los objetivos específicos incluyen el conocimiento de los tipos y características de negociación como criterios básicos para contextualizar cada parámetro en el ámbito profesional, el desarrollo de estrategias de negociación y el análisis del ciclo de vida de la negociación como fuente integral para ilustrar los diferentes modelos de negociación.

Los contenidos temáticos del curso incluyen enfoques científicos de la negociación, tipos y características de negociación, estrategias y ciclo de vida de la negociación. El curso es diseñado para brindar una comprensión completa de los procesos de negociación en el ámbito de la tecnología y la informática para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades en la negociación de proyectos informáticos.

Objetivo general

Describir los procesos que se generan como criterios de una óptima negociación que permita el establecimiento de parámetros que socialice todo el marco de negociación en diferentes contextos de la vida cotidiana.

Objetivos específicos

  • Conocer los conceptos generales sobre la negociación, la tecnología y la cadena de valor, que permita la asociación integral de dichos conceptos al marco general de negociación.
  • Evaluar los tipos y características de negociación como criterios básicos que permitan la contextualización de cada parámetro en el ámbito profesional.
  • Desarrollar las estrategias de negociación estableciendo modelos claves para un óptimo proceso de negociación.
  • Analizar el ciclo de vida de la negociación como fuente integral que ilustre los diferentes modelos de negocación.

Contenidos temáticos

  1. Enfoques científicos de la negociación
  2. Tipos y características de negociación
  3. Estrategias y ciclo de vida de la negociación

Fuentes consultadas

  • Basado en el módulo de de estudio de la asignatura Negociación de proyectos informáticos de la Corporación Universitaria Remington.
  • Nota. Esta obra es publicada bajo la licencia Creative Commons. Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 2.5 Colombia.