Curso Teoría organizacional

Fundamentación del curso

El curso de Teoría Organizacional se enfoca en analizar la evolución histórica de las organizaciones, reconociendo su importancia, conceptualización, estructura, comportamiento y desarrollando habilidades en la aplicación de nuevas estructuras organizacionales en la gestión y el direccionamiento estratégico de las empresas.

El curso estudiará la evolución histórica de las organizaciones y su conceptualización, representando la estructura organizacional y las diferentes tipologías que pueden presentarse en la empresa, además de reconocer el comportamiento de las organizaciones, los cambios y tendencias globales de su entorno. También se abordarán las teorías administrativas relacionadas con la conceptualización y estructura organizacional, tipología organizacional, el comportamiento y diseño organizacional.

Objetivo general

Analizar la evolución histórica de las organizaciones, reconociendo su importancia, conceptualización, estructura, comportamiento y desarrollando habilidades en la aplicación de nuevas estructuras organizacionales en la gestión y el direccionamiento estratégico de las empresas.

Objetivos específicos

  • Identificar la evolución histórica de las organizaciones y su conceptualización.
  • Representar la estructura organizacional y las diferentes tipologías que pueden presentarse en la empresa.
  • Reconocer el comportamiento de las organizaciones, los cambios y tendencias globales de su entorno.

Contenidos temáticos

  1. Teorías administrativas
  2. Conceptualización y estructura organizacional
  3. Tipología organizacional
  4. El comportamiento y diseño organizacional

Fuentes consultadas

  • Basado en el módulo de de estudio de la asignatura Procesos de Simulación de la Corporación Universitaria Remington.
  • Nota. Esta obra es publicada bajo la licencia Creative Commons. Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 2.5 Colombia.