Curso Coaching

Fundamentación del curso

La fundamentación del curso de Coaching se enfoca en la disciplina que ayuda a realizar cambios personales y profesionales, y simultáneamente desarrolla una gran variedad de posibilidades de actuación. El objetivo general es conocer los fundamentos del coaching, las diversas modalidades y ámbitos de aplicación, y poder diferenciarlo de otras prácticas administrativas y profesionales.

El curso cubrirá los antecedentes del coaching, la naturaleza del mismo, su aplicación en las organizaciones, las bases del coaching y su campo de trabajo, así como el coaching como proceso y las técnicas de apoyo al mismo. De esta manera, el estudiante podrá comprender cómo el coaching puede ser utilizado como una herramienta valiosa para el desarrollo personal y profesional, y cómo puede ser aplicado en diferentes ámbitos para lograr resultados deseados.

Objetivo general

Conocerá los fundamentos del coaching, las diversas modalidades y ámbitos de aplicación, pudiendo diferenciar de otras prácticas administrativas y profesionales.

Contenidos temáticos

  1. Antecedentes del coaching
  2. La naturaleza del coaching
  3. Coaching en las organizaciones
  4. Bases del coaching: su campo de trabajo
  5. El coaching como proceso
  6. Técnicas de apoyo al coaching